NUESTRA FORMA DE TRABAJAR

E mpleamos diversos mecanismos, como servicios profesionales a terceros, asociaciones estratégicas, intermediación y/o administración de recursos e información, representación institucional, estructuración y evaluación de proyectos sociales, entre otros.

Código de Ética


Capital Humano y Social S.A. tiene un estricto código de ética en sus diferentes líneas de trabajo vinculadas al monitoreo socio-político y de los problemas de seguridad en el país; así como, en sus trabajos de prevención de conflictos y evaluación de impacto social de la inversión pública y privada.

Capital Humano y Social S.A. parte por valorar la importancia central de la inversión para el desarrollo nacional, regional y local. A la vez considera que como parte de una política de responsabilidad social empresarial, estas inversiones deben tener muy en cuenta el entorno en el que participan, sobre todo por tratarse usualmente de zonas con población en situación de muy alta vulnerabilidad. Considera además que el Estado, a nivel nacional, regional y local, tiene una responsabilidad central en asegurar su presencia. No sólo para el cumplimiento de la ley, sino para que los beneficios del desarrollo puedan ser equitativa y eficientemente distribuidos.

En ese marco, Capital Humano y Social S. A., valora especialmente las políticas de control y minimización de los impactos ambientales, el manejo cuidadoso de los efectos colaterales de la inversión –económicos, sociales y culturales - para las poblaciones de su entorno y una política de diálogo transparente en su relación con la comunidad y sus organizaciones.

Capital Humano y Social S. A. tiene como política y exige a sus consultores, que su trabajo se enmarque en estos lineamientos. A la vez, que todas sus actividades se basen en un profundo respeto a los derechos humanos y la dignidad de las personas, así como un estricto cumplimiento del ordenamiento legal vigente en el país.

Capital Humano y Social S. A. ve con simpatía que, en la medida de lo posible, estas consideraciones puedan ser incluidas de manera explícita en los contratos con sus clientes y que se conviertan en un factor adicional de evaluación de la calidad del servicio prestado.